Beneficios de los pañales Ecológicos

Los pañales ecológicos aportan un gran beneficio al medio ambiente como a la economía del hogar. El tiempo que demora en degradarse un pañal desechable es aproximadamente 500 años , adicional los recursos que se emplean para su elaboración entre ellos el petróleo y el agua son mayores a los de tela.

Si hablamos de cantidades, en promedio un bebé usa de 4 a 5 pañales diarios; si multiplicamos esto, nos da un consumo de 150 pañales al mes y 1.800 al año; es decir 3.600 pañales que un solo bebé usa a lo largo de sus primeros 2 años de vida. La contaminación que se genera es alarmante, considerando que en Ecuador se registra un nacimiento de 250.000 niños al año. En contraste con los Eco-Sharys bastaría con 9 a 12 pañales mensuales y anuales para disminuir esta terrible contaminación.

En cuanto a cantidades monetarias y tomando en cuenta la descripción anterior, acerca del consumo de pañales, tendríamos un aproximado de $1500 a $2000. En comparación, con los pañales de ecológicos, tendríamos un gasto de $96 a $120 por 12 y 15 unidades respectivamente. Además se debe considerar que estos mismos pañales nos sirven para un segundo y tercer bebé. Es decir; como los pañales son heredables tendríamos el gasto solo en el primer bebé. Con esto gana el medio ambiente y gana nuestra economía, atrévete a unirte al cambio.